Diez empresarios turísticos de varios países visita Valladolid en la primera misión inversa de la Diputación y la Cámara

Empresarios turísticos junto a Carnero y Villar (de traje, a izquierda y derecha
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 1 julio 2014 12:54

Más de 200 empresarios de la provincia se han interesado por el asesoramiento e internacionalización del Plan Impulso

VALLADOLID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Una decena de empresarios turísticos de Italia, Reino Unido, Estadops Unidos Puerto Rico y Corea del Sur visitan estos días la provincia de Valladolid en la que supone la primera misión inversa del Plan de Internacionalización de Empresas que promueven la Diputación Provincial y la Cámara de Comercio.

El presidente de la Institución provincial, Jesús Julio Carnero, y el presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Villar, han recibido en el Palacio Pimentel a estos empresarios, que conocerán las propuestas vinculadas a turismo idiomático, de naturaleza, enoturismo, senderismo y patrimonio cultural.

Carnero ha recordado que esta acción se enmarca en el Plan de Internacionalización del Plan Impulso, que tiene como objetivo último la disminución del paro a través del crecimiento económico, para lo que se han diseñado varias iniciativas de innovación, financiación, formación, ayudas o salida al exterior, como es este caso.

Precisamente en el ámbito de la internacionalización se contemplan tres aspectos fundamentales como el asesoramiento, la formación y la promoción, sobre lo que más de 200 empresas de la provincia ya se han interesado.

En este marco de promoción se desarrolla esta misión inversa que tiene como objetivo mostrar lo que es la provincia de Valladolid desde el punto de vista turístico y los aspectos diferentes que ofrece frente a otras zonas de España o Europa.

Para ello, los empresarios, entre este martes y el 4 de julio, conocerán recursos fundamentales como la Villa del Libro en Urueña, el Canal de Castilla y un conjunto de bodegas importantes, además del Museo del Vino y Peñafiel, para familiarizarse con el vino, sector en el que Valladolid es una potencia económica. Además, de forma voluntaria y por el interés de algunos de los empresarios, se realizará una visita ornitológica para tratar de ver avutardas.

CONTACTO ENTRE EMPRESARIOS

Estas visitas se complementarán con una reunión de trabajo (workshop/networking) en Medina de Rioseco con empresarios de la provincia de Valladolid que Carnero considera que será "fructífera".

Carnero ha explicado que esta es una de las cuatro misiones previstas y ha recordado que también existe la posibilidad de crear un consorcio con las empresas para salir al exterior.

Por su parte, Carlos Villar ha recordado que el Programa Impulso que impulsan las dos instituciones es "bastante ambicioso" y ha incidido en el importante número de empresas que ya han pedido información o se han asesorado en materia de internacionalización, más de 200 empresarios, y se ha elaborado un plan de negocio exterior a una docena de ellas. Además, se van a llevar a cabo acciones formativas en materia de idiomas, fundamentalmente inglés.

Dentro de esta estrategia de internacionalización, una parte importante son las misiones inversas como ésta, ha señalado Villar, quien ha señalado que es mejor que los propios empresarios visiten la provincia para conocer in situ la riqueza patrimonial, cultural o gastronómica.

En cuanto al Programa Impulso en colaboración con la Diputación, el presidente de la Cámara de Comercio ha afirmado que va "sobre ruedas", se van cumpliendo los "tiempos" y se llega a las empresas, cosa que anteriormente la Institución que preside no terminaba de hacer.