13 de noviembre de 2019
  • Martes, 12 de Noviembre
  • 1 de julio de 2014

    Diez representaciones en el IX Certamen de Teatro Aficionado

    Diez representaciones en el IX Certamen de Teatro Aficionado
    JCYL

    PALENCIA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

       La localidad palentina de Carrión de los Condes acogerá en el teatro 'Sarabia' diez representaciones dentro de la novena edición del Certamen Regional de Grupos Aficionados de Teatro entre los meses de septiembre y octubre.

       El director general de Políticas Culturales, José Ramón Alonso, junto al delegado de la Junta en Palencia, Luis Domingo González, y el alcalde de Carrión, Javier Villafruela, ha presentado esta actividad que vuelve a la provincia palentina desde que Villamuriel de Cerrato acogiera la primera edición en 2006.

       Según ha apuntado Alonso, el certamen destaca "por su programación e interés" y consta de dos fases, una en la que cada provincia ha elegido a su ganador y la segunda, que será la que se llevará a cabo en Carrión, en la que actuarán "las nueve seleccionadas más el ganador del año anterior" y en la que otro jurado elegirá, en este caso, a los mejores de 2014.

       Además, con el mismo se contribuye "al sostenimiento" de los grupos aficionados de teatro de la Comunidad, y se valora el trabajo y el esfuerzo que las compañías de aficionados realizan para hacer llegar las artes escénicas a todos los territorios de Castilla y León, especialmente a las localidades más pequeñas, donde las compañías profesionales no siempre tienen una presencia continuada.

       Existen cinco galardones al mejor grupo, que participará de nuevo el año que vien", mejor interpretación masculina, mejor interpretación femenina, mejor director y mejor montaje escénico, ha explicado el director General.