Dimite el alcalde de Santa Clara de Avedillo (Zamora) tras encañonar con un revólver al portero de una discoteca

Actualizado: martes, 29 julio 2008 17:45

ZAMORA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santa Clara de Avedillo, Enrique López Llamas, comunicó hoy al presidente del PP de Zamora, Fernando Martínez Maillo, su intención de renunciar al cargo tras el incidente protagonizado en la madrugada del pasado domingo, cuando encañonó con un revólver al portero de una discoteca que le había impedido la entrada.

Martínez Maillo calificó el hecho de "reprobable" y aseguró que se sitúa en la esfera exclusivamente personal del edil.

El presidente provincial del PP señaló que había hablado por la mañana con López Llamas y éste le había explicado que tenía intención de dimitir como alcalde y presentar su baja en el partido para evitar que pudiera hacerse cualquier utilización política del incidente.

Además, Martínez Maíllo precisó que el alcalde de Santa Clara de Avedillo pretende facilitar así su defensa en los tribunales de Justicia al tiempo que reclamó que no se le someta a un juicio paralelo en los medios de comunicación.

HECHOS

Los hechos se produjeron en la madrugada del domingo, cuando Enrique López, de 66 años, se presentó en la puerta de una discoteca de la capital zamorana con la intención de entrar al establecimiento. Los porteros le prohibieron la entrada "debido a los síntomas de embriaguez que presentaba y por llevar una vestimenta inadecuada", según la información facilitada por la Comisaría de Policía de Zamora.

El hombre se fue pero a la cinco de la madrugada volvió de nuevo al local con un revólver con el que encañonó a uno de los porteros apuntándole a la cabeza, mientras amenazaba con matarle.

Los dos porteros que había en la puerta del establecimiento, situado en el centro de la ciudad, se abalanzaron sobre él y consiguieron reducirle, según las mismas fuentes. Fueron ellos mismos quienes avisaron a la Comisaría y una dotación policial se presentó en el lugar y le detuvo.