4 de junio de 2020
31 de marzo de 2020

La Diócesis de Osma-Soria ofrece 50 plazas de alojamiento

SORIA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Diócesis de Osma-Soria ha ofrecido 50 plazas de alojamiento, correspondientes a la casa del Seminario de El Burgo de Osma, a las autoridades sorianas por si necesitan utilizase ante la crisis sanitaria, según ha señalado la propia Diócesis en un comunicado.

El Obispo de Soria, Abilio Martínez Varea, "consciente de la situación de especial emergencia que vive la sociedad soriana", ha ofrecido a las autoridades del Gobierno y de la Junta de Castilla y León en Soria alguna de sus infraestructuras, "dignas y con posibilidades reales de uso según consideren las autoridades", para atender a enfermos afectados por el Covid-19 así como para el personal sanitario o el personal de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "que lo puedan necesitar".

La casa 'San Pedro de Osma', situada en la planta superior del Seminario diocesano, cuenta con 25 habitaciones, pudiendo acoger a medio centenar de personas. En total, cincuenta plazas que la Diócesis pone al servicio de las autoridades.

LABOR DE CÁRITAS Y DE COMUNIDADES RELIGIOSAS

El Obispo de Soria ha agradecido "la maravillosa labor de nuestra Cáritas que, en toda la provincia, sigue cuidando a más de 350 familias vulnerables.

"Además, muestro mi más sincero agradecimiento a las Hermanas Clarisas de Soria y Medinaceli que han cosido cientos de batas y mascarillas para los sanitarios y para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como de otras comunidades religiosas y fieles cristianos que sé que lo están haciendo", ha indicado.

Para leer más