La Diócesis de Valladolid inaugura el martes su aula de verano dedicado este año a los retos del apostolado seglar

Actualizado: viernes, 4 julio 2008 14:31

VALLADOLID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Diócesis de Valladolid inaugurará este próximo martes, día 8 de julio, la XIVVV edición de su Aula de Verano, que este año se desarrolla bajo el título 'Retos del apostolado seglar, a los 20 años de la Christifideles Laici' y que permanecerá abierto hasta el viernes 11 de julio.

El arzobispo de Valladolid, Braulio Rodríguez Plaza, será el encargado de abrir el acto, mientras que el obispo de Ciudad Rodrigo y miembro de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar, Atilano Rodríguez Martínez, inaugurará el Aula de Verano con una conferencia, informaron a Europa Press fuentes de la Diócesis.

Precisamente este año se cumple el vigésimo aniversario de la publicación por parte de Juan Pablo II de la exhortación apostólica Christifideles Laici, resultado del Sínodo sobre el laicado celebrado en 1987.

La importancia que este documento supone para la Iglesia "plantea la necesidad de profundizar en sus contenidos, muchos de ellos inéditos, con el fin de poder potenciar el compromiso cristiano del laicado en la Diócesis de Valladolid", concluyeron las mismas fuentes.