La Diócesis de Zamora organiza un 'casting' hoy para un vídeo con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud

Actualizado: sábado, 10 abril 2010 11:13

ZAMORA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Diócesis de Zamora convocó para hoy un 'casting' para que los ciudadanos puedan participar en un vídeo promocional a fin de dar a conocer la Diócesis a todo el mundo ante la celebración, en 2011, de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), para la que la Diócesis acogerá a jóvenes de todo el mundo.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Diócesis, la comisión de comunicación y sensibilización organiza esta iniciativa, que persigue encontrar voluntarios que intervendrán en el rodaje de varios anuncios publicitarios para la JMJ 2011 por lo que se realizarán pruebas abiertas que consistirán en una simple entrevista por escrito y una pequeña prueba interpretativa, pero que no exigen experiencia previa.

Las pruebas para la selección de se llevarán a cabo en el gimnasio del Colegio Arias Gonzalo hoy de 11.00 a 13.00 y de 17.00 a 19.00 horas.

El "perfil buscado" se centra en "todas las realidades sociales de Zamora", por lo que la prueba está abierta no sólo a los jóvenes "sino también a todas aquellas personas que deseen participar en la selección".

Además, la Diócesis destacó la "enorme acogida" que esta prueba ha tenido por parte de los zamoranos "pues sólo en los dos primeros días recibieron casi una treintena de correos electrónicos solicitando información sobre el evento, al que también se le está dando difusión por medio de las redes sociales, además de los carteles que han llenado las calles de la ciudad desde la pasada Semana Santa".

Se trata de la primera vez que la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Zamora realiza una iniciativa de "este calibre" y, según el delegado de Medios de Comunicación Social, Luis Santamaría, el primer objetivo se centra en "mostrar" la Diócesis a los jóvenes de otros países que vayan a acudir a la JMJ "para que se animen a escoger Zamora para los días previos y así tener una experiencia rica de la Iglesia universal".

El segundo objetivo radica en "sensibilizar a los católicos y a toda la sociedad zamorana" para la acogida de estos jóvenes "y el empeño con algo que no va a ser sólo un acontecimiento para Madrid, sino también para Zamora".

El rodaje, de cuya grabación y edición se encarga la empresa zamorana MB Reverb Producciones, está previsto para los próximos meses de mayo, junio y julio y se desarrollará por toda la provincia de Zamora, siendo uno de los principales escenarios el casco histórico de la ciudad.