La Diócesis de Zamora programa desde el jueves un día entero dedicado a la oración por las vocaciones en la Iglesia

Actualizado: lunes, 26 abril 2010 9:59

ZAMORA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Diócesis de Zamora ha programado entre el próximo jueves, 29 de abril, y el viernes día 30 una jornada de 24 horas dedicadas a la oración por las vocaciones en la Iglesia.

La actividad se organiza con motivo de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, celebrada el domingo día 25, y comenzará con una vigilia presidida por el obispo diocesano, Gregorio Martínez Sacristán, el próximo jueves 29 a las 20.30 horas en la iglesia de San Juan y concluirá el viernes 30 a la misma hora en la iglesia de San Andrés, el templo del Seminario Diocesano San Atilano.

Durante esta jornada intensiva de oración se irán turnando diversos grupos y realidades diocesanas cada hora, dirigiendo la plegaria de todas las personas que quieran asistir para rezar por las vocaciones, informaron a Europa Press fuentes de la Diócesis zamorana.

El promotor de la actividad, director del Secretariado de Pastoral Vocacional, Ángel Carretero, "durante la noche serán las hermanas de los conventos de vida contemplativa de la Diócesis las encargadas de mantener encendida esta antorcha de oración".

En estas 24 horas de oración pasarán por la iglesia parroquial de San Juan distintos grupos de las parroquias de Zamora capital, así como representantes de los arciprestazgos que forman la Diócesis. Con el convencimiento compartido, como afirma Carretero, de "la importancia de seguir rezando por quienes ya están consagrados al servicio del pueblo de Dios y para que otros muchos escuchen la voz del Señor y respondan a su llamada desde la vida sacerdotal y religiosa".