La Diputación de Ávila considera que Campo Azálvaro cuenta con suficiente protección frente al urbanismo

Actualizado: lunes, 17 diciembre 2007 20:49

ÁVILA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Ávila consideró hoy que Campo Azálvaro, espacio para el que Centaurea y CC.OO. piden la declaración de Paisaje Protegido para evitar que sea amenazado en el futuro por el urbanismo, como ya lo ha sido en otras ocasiones, cuenta con "suficiente protección".

Según comunicó hoy el portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Ángel Sánchez Caro, la Institución provincial no instará a la Junta de Castilla y León, como solicitó el PSOE, a pedir la declaración de Paisaje Protegido para 18.000 hectáreas de las 22.000 que tiene el Campo Azálvaro.

En este sentido, señaló que se trata de una zona declarada Lugar de Interés Comunitario (LIC), integrada en la red Natura 2000 y, Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) en una parte importante, y manifestó que estas figuras son "suficiente protección" para que no se lleven a cabo obras que vayan en contra de la normativa vigente.

Argumentó, además, que "hay diferentes intereses municipales encontrados en función de sus propias competencias", como es el caso del Ayuntamiento de Santa María del Cubillo y de Ávila.

Por su parte el portavoz del Grupo Socialista, Tomás Blanco, aseguró que Sánchez Caro padece una "esquizofrenia" porque como concejal del PP en el Ayuntamiento de Ávila "ha votado a favor de que se amplíe la protección" para Campo Azálvaro.

En su opinión, "en Ávila y en Castilla y León, que una zona cuente con varias figuras de protección es sinónimo de urbanización".