25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 26 de mayo de 2010

    La Diputación de León aprueba hoy el Plan Especial de Municipios, dotado con un presupuesto de ocho millones de euros

    LEÓN, 26 May. (EUROPA PRESS) -

    La Diputación de León aprobará hoy en el pleno ordinario el Plan Especial de Municipios 2010 con el objeto de financiar inversiones en los distintos municipios de la provincia con población inferior a 20.000 habitantes, un proyecto dotado con un presupuesto de ocho millones de euros.

    El número total de obras que se realizará a través del Plan Especial de Municipios es de 209, que se corresponden con la totalidad de los ayuntamientos de la provincia con población inferior a 20.000 habitantes.

    Las obras se delegarán en los ayuntamientos y el plazo para justificar la adjudicación de las mismas concluirá el próximo día 30 de septiembre, según informó la Diputación de León en una nota recogida por Europa Press.

    Fuera del orden del día del pleno, se someterá a aprobación la modificación de la ordenanza reguladora del precio público por la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio con el objetivo de rebajar el precio del servicio a todos los usuarios.

    La Institución provincial destacó que la aprobación de esta ordenanza supone un "gran esfuerzo" y destacó la apuesta realizada en el apartado de servicios sociales, para lo que destina 24 de cada 100 euros.