22 de noviembre de 2019
20 de octubre de 2014

Diputación de León destina 60.000 euros para colaborar con las actividades de tres asociaciones sociales de la provincia

LEÓN, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez, ha firmado este lunes tres convenios de colaboración en materia de Servicios Sociales con tres asociaciones que realizan su labor en la provincia de León, para lo que se destinará un total de 60.000 euros.

En este sentido, el Centro Astorgano Leonés de la Solidaridad ha recibido una dotación de 40.000 euros para dar continuidad a las actuaciones que lleva a cabo con la finalidad de ofrecer atención integral a las personas con dependencias adictivas y a la prevención de este tipo de conductas, han informado fuentes de la institución provincial.

Por otro lado, la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui del Bierzo ha recibido, tras la firma, una subvención de 10.000 euros para financiar el proyecto 'Vacaciones en Paz', relativo a los ejercicios 2013 y 2014, que consiste en traer a España durante los meses estivales a menores saharauis procedentes del campo de Tinduf.

Otro de los convenios que Marcos Martínez ha firmado este lunes ha sido con la Asociación de Laringectomizados de León, a la que se ha otorgado una subvención de 10.000 euros.

Con esta cantidad, la institución provincial quiere apoyar las actividades que lleva a cabo esta asociación encaminadas a facilitar la reeducación vocal y rehabilitación del habla de afectados de cáncer de laringe y mutilados de la voz.

Para leer más