14 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 13 de Noviembre
  • 7 de septiembre de 2009

    La Diputación de León destinará 750.000 euros para la Campaña de Nieve 2010

    LEÓN, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Diputación de León destinará una cuantía de 750.00 euros para desarrollar el programa Campaña de Nieve 2010, con el que se promueve la participación de centros escolares y cuyo objetivo es la promoción y fomento del esquí alpino entre los alumnos de los colegios públicos, privados y concertados e institutos de enseñanza secundaria de la provincia, en las estaciones invernales de San Isidro y Leitariegos.

    En la estación de San Isidro existen dos modalidades, una de ellas es el sistema semanal y otra es el sistema diario. El primero de ellos tendrá una duración previsible de diez semanas, para un total de treinta grupos, tres cada semana, por lo que pasarán por las instalaciones 150 alumnos semanales.

    Mediante el sistema diario acudirán a la estación veinte grupos, dos cada día durante cuatro días y en la modalidad se incluyen el transporte, las clases de esquí y la comida. Este sistema tiene una duración prevista de ocho semanas, según informó la Diputación de León en una nota recogida por Europa Press.

    El sistema semanal está dirigido a alumnos de cuarto, quinto y sexto cursos de Educación Primaria y primero, segundo, tercero y cuarto de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), mientras que el sistema diario está orientado a menores de 16 años. La cuota será de 130 euros para el sistema semanal y de 75 euros para el sistema diario.

    En la estación invernal de Leitariegos podrán participar, en el sistema diario, alumnos de los centros docentes de las zonas de incidencia de Leitariegos como Laciana, Babia, Omaña, Luna y El Bierzo, de los cursos comprendidos entre tercero de Primaria y cuarto de la ESO.

    Participarán en están actividad 100 alumnos distribuidos en 20 grupos, dos cada día y las personas inscritas en el programa abonarán en concepto de cuota la cantidad de 65 euros.

    Además, la Diputación de León mantendrá durante la Campaña de Nieve 2010 la ampliación del programa a grupos especiales, centros de discapacitados e integración.