25 de abril de 2019
  • Miércoles, 24 de Abril
  • 21 de abril de 2014

    La Diputación de León inaugurará dos nuevas exposiciones de Isidro Tascón y Ramón Isidoro en los próximos meses

    Además publicará el libro 'De súbditos a ciudadanos', de Manuel Jesús Álvarez

    LEÓN, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La Diputación de León llevará a cabo durante los próximos meses la inauguración de dos nuevas exposiciones que se ubicarán en las instalaciones del Instituto Leonés de Cultura. Ambas muestras, de los artistas leoneses Isidro Tascón y Ramón Isidoro, se trasladarán posteriormente a diferentes localidades de la provincia.

    En concreto, durante los meses de septiembre y octubre se podrá contemplar la en el Instituto Leonés de Cultura la muestra 'Fulgor' de Ramón Isidoro, que se basa en la pintura e instalaciones lumínicas.

    Este artista ha sido el escenógrafo e iluminador de la banda musical Manta Ray y su trabajo pictórico se centra en una aproximación personal a una corriente denominada como 'mística de la luz', que consiste en establecer una analogía entre el poder y la luz, han informado a Europa Press fuentes de la Institución provincial.

    Por otro lado, el Instituto Leonés de Cultura albergará también durante los meses de octubre y noviembre la exposición 'Elixir', del artista leonés Isidro Tascón. Los elementos que componen esta muestra son una serie fotográfica de pequeño formato y un conjunto de grabados sobre metal elaborados a partir de esas pequeñas imágenes, que reflejan lo que fue una antigua botica ubicada en Ourense.

    Además, en el propio espacio expositivo se instalará una de las estanterías de la botica, han agregado las mismas fuentes.

    'DE SÚBDITOS A CIUDADANOS'

    Dentro de las actividades que se han programado con motivo de la celebración del 200 aniversario de la Institución provincial, se llevará a cabo la edición de la obra: 'De súbditos a ciudadanos. La configuración del poder local la legislación gaditana: la génesis de la Diputación provincial de León (1813-1814) y el primer ayuntamiento constitucional', escrito por Manuel Jesús Álvarez García, doctor en Historia por la Universidad de Oviedo y profesor de Secundaria.

    El libro estudia la configuración del poder local y territorial en el primer liberalismo hispano y, fundamentalmente, los orígenes de la Diputación de León y del Ayuntamiento de Astorga.