La Diputación de León licita cuatro obras de acondicionamiento de caminos vecinales en El Bierzo por 887.500 euros

Actualizado: miércoles, 3 septiembre 2008 20:06

LEÓN, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de León ha licitado, por el sistema de procedimiento abierto, cuatro obras de acondicionamiento de caminos vecinales de la zona del Bierzo incluidas en el Plan Provincial y en el Fondo de Cooperación Local, por importe total de 887.500 euros.

La primera de las obras objeto de esta contratación, enmarcada en el Plan Provincial, es el acondicionamiento del camino vecinal de LE-723 a Balboa, con un presupuesto de 250.000 euros, un plazo de ejecución de seis meses y una longitud afectada de 1.071 metros. La actuación consiste en el ensanche de la plataforma y mejora del firme.

La segunda de las actuaciones es el acondicionamiento del camino vecinal de Camponaraya a Narayola, dotada con un presupuesto de 137.500 euros y un plazo de ejecución de seis meses en una longitud de 785 metros, según informó la Diputación de León en una nota recogida por Europa Press.

Esta obra está dirigida al ensanche y mejora del camino, en su segunda fase, que parte de la plaza de la Constitución de Camponaraya con un tramo de 440 metros hasta la glorieta así como la mejora de la glorieta en dirección a Narayola, otro tramo de 345 metros ya que su anchura, con una media de 4,5 metros, resulta insuficiente, por lo que se ampliará hasta los seis metros.

La primera de las obras incluidas en el Fondo de Cooperación Local supondrá el acondicionamiento del camino vecinal a Lombillo, con un presupuesto de 250.000 euros, un plazo de ejecución de cuatro meses y una longitud afectada de 1.001 metros. La actuación consiste en el ensanche y afirmado del tramo final del acceso a Lombillo, desde el punto kilométrico 950, donde concluyeron las obras de la primera fase hasta terminar el acceso, por lo que se incluirá la travesía.

Además, se efectuará el refuerzo del firme del camino vecinal de Cacabelos a Sorribas, con un presupuesto de 250.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses en una longitud de 1.540 metros.