20 de julio de 2019
  • Viernes, 19 de Julio
  • 14 de enero de 2019

    La Diputación de León prevé abrir este miércoles la temporada de esquí en la Estación Invernal de San Isidro

    LEÓN, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La Diputación de León abrirá este miércoles la temporada de esquí en la Estación Invernal de San Isidro, ya que durante los últimos días se han dado las condiciones meteorológicas necesarias para poder fabricar nieve artificial.

    Así, desde el próximo 16 de enero, los usuarios podrán disfrutar, en principio, de las cintas de Debutantes en la zona de Cebolledo, según han informado fuentes de la Institución provincial a Europa Press.

    Además, las previsiones apuntan a que se producirán nevadas ese mismo día y los siguientes, por lo que ya se encuentra preparado el dispositivo necesario para continuar con la fabricación de nieve que, unida a las precipitaciones y a los trabajos de acondicionamiento, facilitarían que durante el fin de semana se pudiesen ofrecer un mayor número de pistas abiertas.

    Por lo que se refiere a Valle de Laciana- Leitariegos, aunque la pasada semana se fabricó nieve artificial un día, no registró las condiciones necesarias para poder continuar con estos trabajos, por lo que permanecerá cerrada.

    Sin embargo, las previsiones meteorológicas anuncian también posibles nevadas desde el jueves, con lo que en esta estación leonesa también están preparados para realizar los trabajos de fabricación de nieve y de acondicionamiento de las pistas y llevarán a cabo todas las actuaciones necesarias para, si es posible, abrir las instalaciones de cara al fin de semana.

    De esta forma, comenzará previsiblemente la temporada en San Isidro, cuyo inicio estaba previsto para el pasado 30 de noviembre. Por falta de nevadas y las altas temperaturas, no fue posible la apertura de las instalaciones que, según el calendario oficial, cerrarán sus puertas en 28 de abril.