La Diputación de Palencia aumenta en 15.000 euros las ayudas en materia de Cooperación al Desarrollo

Actualizado: miércoles, 10 diciembre 2014 14:33

PALENCIA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Palencia destinará este año 215.000 euros en ayudas para financiar proyectos de Cooperación y mejorar así la calidad de vida de los países en vías de desarrollo, lo que supone 15.000 euros más con respecto a la convocatoria del pasado año e incluye una nueva modalidad orientada a ayuda humanitaria.

El presidente de la Diputación, José María Hernández, y el diputado de Servicios Sociales, Jesús Tapia, acompañados por la diputada Montserrat Infante y la técnico de Servicios Sociales Conchita García, ha presentado hoy miércoles las bases de la convocatoria para 2015, que incluye algunas novedades.

En concreto, una nueva línea orientada a ayuda humanitaria, para sufragar acciones relacionadas con la salud pública o con la alimentación, dotada con 30.000 euros y que subvencionará hasta el 80 por ciento del coste total de los proyectos, hasta un máximo de 15.000.

OTRAS DOS LÍNEAS

Por otra parte, se mantienen otras dos líneas, una de 95.000 euros para financiar proyectos cuyo valor total no sea superior a 15.000 euros, que serán subvencionados parcialmente hasta un máximo del 80 por ciento del valor total del mismo, y cuya financiación sea compatible con otras ayudas para la misma finalidad.

La otra línea de 90.000 euros para proyectos cuyo valor total no sea superior a los 30.000, que se subvencionen en su totalidad y no admitan, por consiguiente, otro tipo de ayuda para lo mismo.

En concreto, los proyectos dentro de esta modalidad incluirán, como acción principal, la construcción de infraestructuras y equipamientos que correspondan a la naturaleza y área de actuación del proyecto financiado.

Asimismo, podrán incorporar el voluntariado a la ejecución del proyecto y además, el proyecto financiado en esta modalidad conlleva el compromiso de desarrollar actuaciones de sensibilización, formación o difusión del mismo en la provincia así como con la suficiente acreditación de actuaciones de Sensibilización y Educación para el desarrollo en los dos últimos ejercicios 2013-2014.

Además, la entidad titular solicitante no podrá habrá recibido financiación para la misma modalidad en la convocatoria del año anterior.