5 de marzo de 2021
17 de agosto de 2009

La Diputación de Palencia destina casi 1,5 millones de euros a la mejora de cuatro carreteras de la provincia

PALENCIA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Palencia destinará 1.471.000 euros para acometer obras de ensanche y refuerzo de cuatro carreteras provinciales con el fin de que cumplan con la normativa de contar con al menos seis metros de ancho y otros dos metros de arcén.

Según un comunicado de la Institución Provincial recogido por Europa Press, se acometerán obras de ensanche y refuerzo del firme en las vías de Quintanilla de las Torres (tramos de Cezura y Lastrilla) hasta el límite de la provincia de Palencia, la carretera de Aguilar de Campoo a la P-127 (Cozuelos de Ojeda), en la carretera provincial de la N-611 por Olleros al cruce de Mave y en la PP-1411, que discurre entre Cevico Navero y Antigüedad.

La carretera entre Cevico Navero y Antigüedad es en la que cayó el siete veces campeón del Tour de Francia, Lance Armstrong, cuando participaba en la Vuelta Ciclista a Castilla y León y que le obligó a retirarse de la carrera.

El vicepresidente de la Diputación y diputado de Hacienda, Isidoro Fernández Navas, explicó que la actuación se iba a complementar con el arreglo de la carretera en su totalidad, incluyendo el ensanche de su trazado y la mejora de su firme, con un presupuesto de 705.000 euros.