28 de marzo de 2020
2 de noviembre de 2014

La Diputación de Palencia invierte 100.000 euros en la mejora del firme de la PP-2204, de Brañosera a Salcedillo

La Diputación de Palencia invierte 100.000 euros en la mejora del firme de la PP-2204, de Brañosera a Salcedillo
DIPU PALENCIA

PALENCIA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Palencia ha invertido 100.000 euros en la mejora y refuerzo del firme de la PP-2204 de Brañosera a Salcedillo, dentro del plan de actuaciones en carreteras de la provincia 2014, informaron a Europa Press fuentes de la Institución Provincial.

En concreto, se ha mejorado la superficie de rodadura de un tramo de aproximadamente 4,5 kilómetros entre ambas localidades y otro tramo de 300 metros en la de Cabria a la CN-611, en las que por la acción de las inclemencias meteorológicas y por la acción del tráfico y "escaso" mantenimiento del pavimento de las carreteras sufrían un "alto nivel de deterioro".

Los trabajos han consistido en la extensión de dos capas de microaglomerado en frío, para mejorar el sellado e impermeabilización del firme y con ello la estética de la calzada. La obra se completará con el reperfilado de las cunetas en el tramo en el que se está interviniendo, el repintado de la señalización horizontal y la renovación de la señalización vertical.

La obra se enmarca dentro del plan de actuación en carreteras de la provincia para este 2014, dotado con 3,6 millones de euros y que plantea obras de mejora (19) y de conservación en otras tantas vías provinciales.

El presidente de la Diputación, José María Hernández, acompañado los diputados de la zona Gonzalo Pérez y Urbano Alonso, junto al alcalde de Brañosera, Jesús Mediavilla, el presidente de la Junta Vecinal de Salcedillo, Jesús Sedano, y el alcalde de Barruelo de Santullán, Alejandro Lamalfa y el concejal Agustín Revilla, visitaron la zona para comprobar el estado de las obras que se han llevado a cabo y que han permitido mejorar el tránsito de vehículos por la vía.

La red provincial de carreteras, gestionada por la Diputación de Palencia, tiene una longitud de 1.035 kilómetros de distribuidos en 247 carreteras. Otros 1.500 kilómetros de carreteras son de titularidad autonómica y 334 pertenecen a la red estatal.

Para leer más