25 de enero de 2021
20 de abril de 2006

La Diputación de Palencia saca a la luz el segundo tomo sobre heráldica dedicado a los escudos de Tierra de Campos

PALENCIA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Palencia, a través de la Institución Tello Téllez de Meneses, ha sacado a la luz una nueva publicación sobre heráldica en la comarca de Tierra de Campos, del autor palentino Miguel de Viguri.

Esta obra forma parte de un proyecto que pretende ir recorriendo las distintas comarcas palentinas a través de sus escudos, y que se ofrece ahora después de que ya se publicara el primer tomo referente a la capital palentina, que fue presentada en el Palacio Provincial el pasado 26 de diciembre.

Intenta el autor realizar un catálogo de la armería provincial, y destaca en una nota preliminar que en Tierra de Campos el resultado es que existen doscientos cincuenta escudos en medio centenar de localidades, sin contar los repetidos ni las armerías incluidas en los más complejos, ni aquellos relativos a la monarquía en villas de realengo, iglesias o monasterios bajo patronato real, los concejiles o los exclusivamente religiosos.

Viguri realiza un repaso por la heráldica funeraria, la de los antiguos señores jurisdiccionales con representaciones de los linajes más notables de Castilla, las armas de los Inquisidores o aquellos otros símbolos novelescos, de leyendas o protectores.