La Diputación de Salamanca concede préstamos a los ayuntamientos de Miranda de Azán, Villares de Yeltes y Cantaracillo

Actualizado: miércoles, 9 diciembre 2009 14:49

SALAMANCA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Caja de Cooperación Local de la Diputación de Salamanca concedió varios préstamos a los ayuntamientos de Miranda de Azán, Villares de Yeltes y Cantaracillo por un importe global de más de 60.000 euros.

Según anunciaron hoy a Europa Press fuentes de la Administración provincial, esta decisión se tomó con la finalidad de "hacer frente a las aportaciones municipales a diversas obras".

En el caso de Miranda de Azán, se trata en concreto de un préstamo por importe de 30.000 euros para hacer frente al 50 por ciento de la aportación municipal a la obra de construcción de emisario a la depuradora de aguas residuales de Salamanca.

En el caso del préstamo concedido al Ayuntamiento de Villares de Yeltes, lo es por importe de 19.893 euros con destino a hacer frente a la aportación municipal a la obra de abastecimiento mancomunado.

Por otra parte, se concedió un paquete de cuatro préstamos al ayuntamiento de Cantaracillo de 10.000 euros en total, destinado a sufragar las aportaciones municipales a obras como acondicionamiento de la travesía, correspondiente al Plan Provincial de Cooperación, anualidades 2008 y 2009, para las de construcción de velatorio y para la aportación municipal para la adquisición de un 'dúmper' por la mancomunidad.

Finalmente, la Diputación de Salamanca indicó que todos los anticipos concedidos tienen un plazo de amortización de 10 años, con un interés del 1 por ciento.