22 de noviembre de 2019
  • Jueves, 21 de Noviembre
  • 4 de septiembre de 2009

    La Diputación de Salamanca convoca el VIII Premio Provincial de Turismo 'La Salina'

    SALAMANCA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Boletín Oficial de la Provincia de Salamanca publicó hoy el decreto de la Presidencia de la Diputación de Salamanca por el que se convoca la VIII edición del Premio Provincial de Turismo 'La Salina' 2009.

    Este certamen fue instituido con el fin de "fomentar y reconocer el esfuerzo y la labor llevados a cabo por los municipios salmantinos en el ámbito de la promoción y el desarrollo turístico, es decir, en pro de la recuperación, puesta en valor y promoción de los recursos turísticos provinciales y destinado a todos los municipios salmantinos con población inferior a 20.000 habitantes".

    Al igual que en convocatorias anteriores, se valorarán acciones de conservación, recuperación y promoción del patrimonio histórico, cultural, artístico, etnográfico o ecológico relacionados con el turismo; acciones e intervenciones de desarrollo turístico respetuosas con el medio ambiente; acciones de diversificación y promoción de la oferta turística, indicó la Administración Provincial.

    En este sentido, resaltó que se tendrán en cuenta los siguientes méritos: "naturaleza de las acciones acometidas; carácter innovador y fomento de la calidad de las mismas; repercusión de estas en el desarrollo y promoción turística de la localidad y comarca; integración de aquellas en una oferta turística integrada o supramunicipal; inversión realizada total y con fondos propios y generación de empleo y valor añadido".

    Se establece para el municipio ganador un único premio dotado con 10.000 euros y galardón conmemorativo, "no estando prevista la concesión de accésit como en ediciones anteriores", aseveró.

    Los municipios aspirantes deberán presentar, entre otros documentos, una memoria de las acciones realizadas, una certificación del secretario del acuerdo adoptado y de la inversión realizada, y una certificación de estar al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

    La valoración de las solicitudes las realizará un jurado nombrado al efecto que elevará la correspondiente propuesta a la presidenta de la Diputación, Isabel Jiménez, durante el presente ejercicio de 2009.

    El plazo de presentación de las solicitudes para participar en el VIII Premio 'La Salina' finalizará el día 5 de Octubre, pudiendo presentarse estas en el Registro General de la Diputación de Salamanca, en cualquiera de sus oficinas comarcales o por cualquiera de los procedimientos establecidos en la legislación vigente.