La Diputación de Salamanca crea la 'Escuela de Alcaldes' para potenciar el desarrollo de políticas medioambientales

Actualizado: jueves, 7 febrero 2008 12:36

SALAMANCA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Medio Ambiente, Antonio Luis Sánchez, anunció hoy la intención de la Diputación de Salamanca de poner en marcha la 'Escuela de Alcaldes' durante el presente año con el objetivo de "formar a los responsables de los municipios en la recogida de residuos".

La iniciativa consistirá en reuniones con los principales ediles de los ayuntamientos salmantinos para explicarles cómo se puede dar el uso más eficiente al servicio de reciclaje de la Administración provincial y buscar así "una mayor colaboración entre todos", afirmó el diputado.

Por ejemplo, se les instruirá para evitar que durante el período estival se colapsen los contenedores dispuestos; en este sentido, Antonio Luis Sánchez recordó que en estos casos "pueden llamar a los servicios de la Diputación y serán vaciados en el plazo máximo de 24 horas".

RECOGIDA SELECTIVA

Así lo manifestó el máximo responsable de la provincia en materia medioambiental, que también hizo balance del servicio de recogida selectiva de resíduos urbanos durante 2007.

Sobre este asunto, destacó que la cantidad de envases ligeros entregada fue durante el pasado año un "ochenta por ciento mayor que en el 2006", alcanzando la cifra de más de medio millar de toneladas.

Igualmente, aumentó más de un 20 por ciento los datos de pilas y papel; en cuanto al vidrio se recogió un diez por ciento más.

Según el diputado, se ha notado en el balance "el interés de la Diputación por mejorar y la concienciación de los ciudadanos". Aun así, aseguró que la Administración provincial "seguirá trabajando para incrementar las rutas y reducir la frecuencia de recogida". Para ello, el área de medio ambiente cuenta para el presente año con una partida de millón y medio de euros, según avanzó Antonio Luis Sánchez.