La Diputación de Salamanca destinará 500.000 euros para ayudas a la investigación sobre el sector primario

Firma del acuerdo, 2-5-18
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 2 mayo 2018 12:07

SALAMANCA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Salamanca destinará 500.000 euros a ayudas para investigadores de la Universidad de Salamanca (USAL) que centren sus trabajos en nuevos avances para el sector primario.

Se trata de la tercera edición de esta convocatoria, que en su primera ocasión contó con un desembolso de 80.000 euros y que en su segundo año llegó a los100.000 euros --junto a otros 50.000 euros de Caja Rural de Salamanca--.

En esta ocasión, tal y como ha explicado el presidente de la Institución Provincial, Javier Iglesias, la partida se ha incrementado hasta los 500.000 euros con el propósito de dar cabida a proyectos de más envergadura, que hasta ahora se quedaban fuera por disposición económica, y con la intención también de que esto ayude a implementar esos avances directamente en el sector primario, además de sumarse a los apoyos al Octavo Centenario de la Universidad de Salamanca.

En compañía del rector de la USAL, Ricardo Rivero, Iglesias ha destacado la "muy buena" experiencia de pasadas ediciones, que financiaron proyectos para dotar de mayor eficiencia a las explotaciones como, por ejemplo, en la calidad de las semillas o en la disposición tecnológica para los profesionales del campo.

El máximo mandatario de la Diputación ha insistido en "aprovechar" el conocimiento y el trabajo que aporta la USAL , "un socio amigo, estratégico y fundamental", para "mantener la actividad económica en el territorio" y conseguir una provincia "más próspera".

Por su parte, el rector ha explicado durante la firma del acuerdo, que el sector primario es "una de las grandes potencias" de la provincia y "una fuente de riqueza y de futuro", por este motivo ha insistido en la importancia de unir "dos grandes fuerzas" de Salamanca, que son el conocimiento y la investigación de la USAL y las posibilidades del campo.

La línea de ayudas, para la que próximamente se publicará la convocatoria oficial, está dirigida a investigadores vinculados a la Universidad de Salamanca, aunque también contempla la financiación de un máximo de dos subproyectos en colaboración con científicos del Irnasa-CSIC, con un máximo en este apartado de 125.000 euros.

Leer más acerca de: