15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 3 de junio de 2009

    La Diputación de Salamanca y la Fundación Tormes EB celebrarán el viernes el Día Mundial del Medio Ambiente

    SALAMANCA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, que tendrá lugar el próximo viernes, 5 de junio, dos turnos de campamentos y visitas guiadas a las instalaciones medioambientales en Almenara de Tormes (Salamanca) centran las actividades que organizan conjuntamente la Diputación de Salamanca y la Fundación Tormes EB.

    Así lo señalaron hoy el delegado del área de Medio Ambiente en la Administración provincial, Antonio Luis Sánchez, y el director de la Fundación Tormes EB, Raúl Tapia, quienes indicaron que el convenio de colaboración cumple en 2009 un lustro y que, en esta ocasión, el presupuesto de las actividades asciende a los 28.000 euros.

    Las iniciativas pretenden concienciar a la sociedad de la importancia de los hábitos correctos del Medio Ambiente para preservar sus condiciones naturales y "fundamentalmente" inciden en la población de escolares de la provincia.

    La primera de estas propuestas tendrá lugar el próximo viernes, 5 de junio, cuando un grupo de 80 alumnos de centros escolares de la zona sur de la provincia, que integran a municipios como Béjar, Alba de Tormes y Guijuelo, visitarán las instalaciones de la Fundación Tormes EB en Almenara de Tormes.

    Posteriormente, se celebrarán los dos turnos del campamento 'Yezgo 2009', que consiste en la reunión de 40 escolares durante 10 días en el mismo centro de la Fundación.

    Los primeros en acudir lo podrán hacer del 28 de junio al 7 de julio y los segundos, otros 40 escolares distintos, del 9 al 18 de julio. 'Yezgo 2009' está destinado a escolares de la provincia de Salamanca nacidos en los años 1997, 1998 y 1999. El plazo de inscripción se inició el 25 de mayo y el precio por plaza es de 45 euros.

    Este campamento permitirá a los asistentes realizar senderismo, actividades deportivas, talleres y juegos. Se trata de que los escolares conozcan y desarrollen prácticas respetuosas con el medio ambiente y que aprendan nuevos conceptos sobre la naturaleza.

    Además, a lo largo del presente año, la Fundación Tormes EB acoge en sus instalaciones visitas guiadas de una jornada para escolares, que también se integran dentro de este convenio de colaboración que mantienen desde hace cinco años la Diputación de Salamanca con la entidad de apoyo medioambiental.