27 de septiembre de 2020
10 de agosto de 2020

La Diputación de Soria amplía hasta el 30 de octubre el plazo del Certamen de Creación Joven

SORIA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Soria ha ampliado hasta el 30 de octubre el plazo de presentación de los trabajos al Certamen de Creación Joven que convoca la institución a través del departamento de Cultura.

En esta ocasión, se trata del octavo Concurso de Microrrelatos y Microvídeos, así como de la octava edición del Certamen de Ilustración de Cuentos, Leyendas y Tradiciones sorianas.

El Certamen tiene entre sus objetivos fomentar la creación literaria, audiovisual y la creatividad de los jóvenes de la provincia.

El VIII Certamen de Ilustración de Cuentos, Leyendas y Tradiciones Sorianas Fray Conrado Muiños se dirige a los escritores e ilustradores con edad comprendida entre los 18 y los 35 años que quieran conocer la cultura tradicional de la provincia y fomentar sus conocimientos sobre artes plásticas, a través de la ilustración.

Asimismo, la Diputación pretende potenciar la presencia de la provincia de Soria entre los jóvenes. Las obras presentadas al certamen deberán atender al concepto de álbum ilustrado, un libro donde la historia se cuente a través de imágenes. El texto deberá estar basado en un cuento, una leyenda, o un mito o personaje conocido de la provincia de Soria, siempre que estén relacionados con la historia o la cultura provincial.

El premio estará dotado con 2.000 euros y la publicación de la obra. En cuanto a la extensión del proyecto, deberá ser de 36 páginas de texto e ilustraciones, incluida la portada interior, con un formato de 22x21,5 centímetros.

Por su parte, el VIII Concurso de relatos cortos y micro-vídeos se dirige a jóvenes que cuenten con una edad comprendida entre los 15 y los 35 años.

Los trabajos presentados deberán ser originales e inéditos. Los textos, en el caso de los microrrelatos, tendrán una extensión máxima de 500 palabras y se presentarán en formato papel. Los microvídeos no deberán superar los 60 segundos. En cuanto a la temática, se pide que esté vinculada con la provincia de Soria en cualquiera de sus aspectos.

Las obras presentadas serán valoradas por un jurado compuesto por personas del mundo audiovisual y literario y cada una de las categorías del certamen estará dotada con un primer premio de 500 euros, un segundo premio de 300 euros, un tercero de 200 euros y dos accésit, dotados con 100 euros cada uno de ellos.