La Diputación de Soria compra 30.000 unidades de guantes para dotar a sus residencias

La vicepresidenta de la Diputación de Soria, María José Jiménez, con las unidades de guantes.
La vicepresidenta de la Diputación de Soria, María José Jiménez, con las unidades de guantes. - DIPUTACIÓN DE SORIA.
Publicado: miércoles, 6 mayo 2020 18:06

SORIA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Soria ha comprado un total de 30.000 unidades de guantes de nitrilo para hacer frente a las necesidades de sus residencias de mayores, "con la intención de contribuir a paliar el problema de stock que tiene este producto sanitario ante la elevada demanda", según ha destacado el presidente de la institución provincial, Benito Serrano.

La Diputación de Soria ha estado comprando material de protección frente a la COVID-19 desde la entrada en vigor del Estado de Alarma.

"Tenemos la necesidad de abastecer diariamente a los ciudadanos de la provincia y a los trabajadores de la Diputación, el guante de nitrilo es uno de los bienes más preciados para los sanitarios y su inexistencia es una realidad", ha resaltado Benito Serrano.

La institución provincial ha fletado un vehículo propio hasta la región de Murcia para realizar el porte, ante la escasez de mercado de estos guantes de nitrilo, y lo repartirá de momento entre los trabajadores de las residencias de mayores de Nuestra Señora de los Milagros en Ágreda y la residencia de San José de El Burgo de Osma.

Asimismo, en la jornada de este miércoles, la Diputación de Soria ha preparado packs con guantes, una pantalla protectora, una mascarilla quirúrgica y una mascarilla FFP2, para repartir entre los trabajadores de la institución provincial que realizan labores esenciales y a los empleados de los Centros de Acción Social (CEAS).

Leer más acerca de: