19 de septiembre de 2020
4 de agosto de 2020

Diputación de Soria destina 170.500 euros a entidades sociales

Diputación de Soria destina 170.500 euros a entidades sociales
Benito Serrano con los representantes de las asociaciones del Tercer Sector. - DIPUTACIÓN SORIA

SORIA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, ha suscrito este martes trece convenios de colaboración con asociaciones y entidades del tercer sector por valor de 170.500 euros, con el fin de respaldar "proyectos e iniciativas sociales para mantener una Soria, solidaria, participativa e inclusiva donde todo el mundo tenga sus necesidades cubiertas e igualdad de oportunidades".

Benito Serrano ha subrayado que esta partida económica "permitirá ejecutar proyectos que ayudarán a personas con problemas a los que, muchas veces, las administraciones no son capaces de llegar".

"Este es nuestro objetivo y lo tenemos que cumplir de manera coordinada con las asociaciones, que dedican su trabajo, esfuerzos e ilusión para conseguir los objetivos que compartimos", ha puesto de manifiesto Benito Serrano.

Los convenios suscritos este martes son con Aspace, para ayudar en la atención de personas que sufren parálisis cerebral en el medio rural; Fadess, para la asistencia domiciliaria que favorezca la inserción social de enfermos mentales; Ande para el desarrollo de actividades de ocio y tiempo libre para discapacitados intelectuales, y la Federación de Jubilados y Pensionistas de Soria, para el programa de envejecimiento activo de la provincia.

Asimismo, Diputación apoya a la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer para trabajar con las personas que sufren esta demencia y sus familias residentes en la provincia; al Banco de Alimentos para el mantenimiento del almacén; a Parkinson para la financiación del proyecto 'Parkinson rural' y a Autismo Soria para la financiación del programa de promoción de la autonomía personal.

Entre los convenios se encuentra también el del Colegio Oficial de Farmaceúticos para la mejora de la adherencia terapéutica de pacientes dependientes; el del Colegio Oficial de Psicología de Castilla y León para tratar secuelas del COVID-19 y por último con Cruz Roja para los programas de promoción del voluntariado en la provincia, el II Plan Provincial de Drogas y la Prestación de ayudas económicas de urgencia social.

APOYO A OTROS COLECTIVOS

La Diputación de Soria suma a los convenios rubricados este martes los que renueva cada año con las fundaciones tutelares de Castilla y León: Fundamay, Feclem y Futudis, el que firma con el Ayuntamiento de Soria para la casa de acogida y el centro de emergencia destinado a atender a las mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos, así como el convenio que se firma anualmente con Fadiso para apoyo psicosocial para personas con discapacidad y apoyo a familias.

En total, la colaboración de la Diputación Provincial con los diferentes colectivos sociales a través de los convenios asciende a 238.941 euros y permite atender a usuarios en toda la provincia gracias a las diferentes líneas de trabajo que se desarrollan.