19 de septiembre de 2020
4 de agosto de 2020

Diputación de Valladolid abre el plazo de ayudas a mujeres de la provincia que quieran sacar el carné de conducir

VALLADOLID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Valladolid ha abierto este martes el plazo para solicitar las ayudas dirigidas a mujeres de la provincia empadronadas en alguno de sus municipios de menos de 20.000 habitantes, que tengan entre 18 y 60 años, y quieran sacar cualquier permiso de conducir a excepción del permiso de moto clase A.

La cuantía total de las subvenciones asciende a 20.000 euros, y podrán solicitar las ayudas durante treinta días hábiles, hasta el 14 de septiembre incluido.

El objeto de estas subvenciones es que las mujeres que no tienen el
carné o que quieren obtener otra clase de permiso de conducir puedan
acceder al apoyo económico que les presta la Diputación con el fin de que su adquisición les facilite el acceso al mercado laboral, mejore sus condiciones de empleabilidad y ayude a conciliar su vida personal, laboral y familiar.

Cada beneficiaria podrá recibir hasta un máximo de 750 euros para
hacer frente a los gastos del certificado médico de aptitudes psicofísicas en un centro con reconocimiento oficial, la matrícula del examen, y los gastos de las clases y de las prácticas facturadas por una autoescuela oficial.

Además de los requisitos de edad y empadronamiento, la convocatoria
de subvenciones determina un nivel máximo de ingresos anuales de la unidad familiar que no puede superar la cantidad equivalente a dos veces el EPREM (Indicador Público de Renta de Efectos múltiples) anual del 2020. Esta cantidad se incrementa por cada miembro adicional en las cantidades que determina la convocatoria.

Para leer más