La Diputación de Valladolid amplía Alimentos de Valladolid a distribuidoras y organismos del sector agroalimentario

VALLADOLID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Hacienda, Personal y Promoción Agroalimentaria de la Diputación de Valladolid ha informado favorablemente la modificación del Reglamento de la Marca 'Alimentos de Valladolid. A gusto de Todos', que se abre a empresas distribuidoras y organismos del sector agroalimentario.

A petición de la última Comisión de la Marca celebrada el pasado mes de octubre, la Comisión ha dado el visto bueno, para su próxima aprobación en el Pleno de noviembre, a la modificación del Reglamento que está en vigor desde el año 2016.

La modificación consiste sustancialmente en que ahora pueden acogerse a la Marca las empresas de distribución de alimentos, así como las entidades titulares de figuras de calidad y entidades promotoras de productos agroalimentarios.

Por otra parte el Reglamento se modifica también en cuanto a las condiciones de acceso que se hacen más asequibles, han informado a Europa Press fuentes de la Diputación.

Una vez aprobada provisionalmente la modificación por el próximo Pleno provincial, ésta se someterá a un periodo de información pública por un plazo de 30 días hábiles para que los interesados puedan examinarla y, en su caso, presentar reclamaciones y sugerencias. En caso de que no haya ninguna, la modificación será ya definitiva.

A partir de ese momento, las empresas distribuidoras y los organismos del sector agroalimentario podrán formar parte de la Marca, junto a los productores, productos, comercios minoristas y establecimientos de hostelería que actualmente forman parte de ella.

Tras las últimas incorporaciones que se aprobaron en el mes de octubre, la Marca 'Alimentos de Valladolid. A Gusto de Todos' está integrada por 101 productores, 17 comercios minoristas, 24 establecimientos de hostería, y un total de 665 productos.