12 de diciembre de 2019
  • Miércoles, 11 de Diciembre
  • 20 de noviembre de 2019

    Diputación de Valladolid aumenta un 18% sus Planes Provinciales

    Diputación de Valladolid aumenta un 18% sus Planes Provinciales
    El presidente de la Diputación, Conrado Íscar, presenta la convocatoria de Planes Provinciales 2020-2021. - EUROPA PRESS

       Contempla nuevas líneas de ayudas y la posibilidad de reservar la cuantía de esta convocatoria para "grandes inversiones"

       VALLADOLID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

       La Diputación de Valladolid aumentará un 18,11 por ciento el importe de los Planes Provinciales para la convocatoria 2020-2021, con lo que éste superará los 30 millones de euros e incluirá nuevas líneas de ayudas para iluminar "zonas de miedo" y recuperar escombreras en municipios, al tiempo que contempla la posibilidad de que los ayuntamientos reserven la cuantía de este periodo para el siguiente bienio para grandes inversiones que se consideren "proyectos de mandato".

       Así lo ha destacado el presidente de la Diputación, Conrado Íscar, durante la presentación de los nuevos Planes Provinciales, en la que ha pedido a Junta de Castilla y León y Gobierno de España que vuelvan a contribuir a estos fondos, de los que se retiraron hace ya ocho años, por lo que la institución provincial es la única contribuyente.

       Íscar, a la sazón alcalde de Matapozuelos, ha defendido que sin estos Planes, consistorios como el suyo no podrían acometer las obras de modernización necesarias para ofrecer servicios de calidad, lo que constituye, a su juicio, la "mejor manera de luchar contra la despoblación". La aprobación de estos Planes Provinciales se realizará previsiblemente en el Pleno del próximo viernes 29 de noviembre

       De los 30 millones contemplados, 20 estarían destinados a inversión, diez de ellos con cargo al presupuesto 2020 y otros tantos al de 2021, a los que hay que unir otros dos, también en dos anualidades, como cantidad complementaria destinada a las localidades de menos de 500 habitantes que soliciten obras de vertido y depuración de aguas residuales.

       Asimismo se destinarán 200.000 euros a una cantidad complementaria reservada para inversión en los núcleos separados y otros 132.000 euros, también como cantidad complementaria reservada a las entidades locales menores.

       A estas cifras hay que unir 2.065.000 euros del Plan de Mantenimiento de Servicios 2020 y otros 2.100.000 euros del Plan de Libertad de Gastos 2020, divididos a partes iguales entre gastos de inversión y gastos corrientes. Ambos planes contarán con, al menos, la misma dotación económica en el Presupuesto de 2021, según ha indicado Íscar.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Castilla y León