La Diputación de Valladolid desarrollará el segundo Plan de Empleo de Mujer Rural a partir de 2021

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, entrega a Miriam San Juan la Beca de Investigación, en presencia de su colaboradora, Nina Infante.
El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, entrega a Miriam San Juan la Beca de Investigación, en presencia de su colaboradora, Nina Infante. - DIPUTACIÓN DE VALLADOLID
Publicado: jueves, 15 octubre 2020 12:07

   El presidente de la Institución hace hincapié en los recursos contra violencia de género y reclama la reapertura de todos los consultorios

   VALLADOLID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, ha destacado, con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural que las féminas llevan "un peso especial en esta pandemia", al tiempo que ha anunciado la puesta en marcha a partir de 2021 del 2 Plan de Empleo de la Mujer Rural "porque el empleo es la piedra angular sobre la que construir la independencia personal, también en nuestro mundo rural".

   Así lo ha explicado Íscar en su intervención de clausura del acto 'online' con el que la Diputación provincial ha celebrado este 15 de octubre el Día de la Mujer Rural, una sesión en la que también se ha leído un Manifiesto y se ha entregado la Beca para el Desarrollo de un Trabajo de Investigación en el marco del VI Plan de Igualdad de Oportunidades y Contra la Violencia de Género 2020 al equipo encabezado por Miriam San Juan.

   La situación sanitaria ha obligado a limitar los actos a la celebración telemática del Pleno Ordinario del Consejo Provincial de la Mujer y Conrado Íscar ha intervenido en el encuentro 'online' en el que se ha celebrado esta jornada.

   Íscar ha destacado que las mujeres, en este año "difícil" son las que "soportan con un peso especial" la pandemia, con incidencia en su vida diaria y en su empleo, con una "mayor precariedad laboral". Por ello, ha anunciado la puesta en marcha, a partir de 2021 del 2 Plan de Empleo de la Mujer Rural de la provincia de Valladolid, cuando concluya la vigencia del primero, que abarca de 2016 a 2020.

   En este sentido, el presidente de la Diputación de Valladolid ha recordado que se trata de una de las indicaciones que recoge el VI Plan de Igualdad de Oportunidades y Contra la Violencia de Género de la Diputación, pero sobre todo "porque el empleo es la piedra angular sobre la que construir la independencia personal, también en nuestro mundo rural".