3 de diciembre de 2020
27 de diciembre de 2006

La Diputación de Valladolid destinará 389.712 euros para subvenciones en materia deportiva durante el año 2007

La Comisión de Bienestar Social dictamina favorablemente sobre el programa de ocio y tiempo libre 'Actividades en la Naturaleza 2007'

VALLADOLID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Bienestar Social de la Diputación de Valladolid, reunida hoy bajo la presidencia del diputado provincial Luis Minguela, informó favorablemente para destinar 389.712 euros durante el año 2007 para convocatorias de subvenciones en materia de deportes.

En concreto y según informaron a Europa Press fuentes de la Diputación provincial, entre las convocatorias que recibieron el visto bueno de la Comisión de Bienestar Social destaca la de subvenciones a ayuntamientos y mancomunidades para la realización de actividades deportivas por un gasto de 177.562 euros y la de subvenciones a entidades locales menores para la realización de actividades deportivas por un gasto de 5.150 euros.

También se aprobaron hoy la convocatoria de subvenciones a ayuntamientos y entidades locales menores para la adquisición de material deportivo inventariable por un gasto de 18.000 euros, la convocatoria de subvenciones a entidades y/o clubes deportivos para la realización de actividades deportivas por un gasto de 54.000 euros y la convocatoria de subvenciones a asociaciones juveniles para la realización de actividades por un gasto de 14.000 euros.

La última convocatoria aprobada hoy es la de subvenciones a jóvenes para financiar los honorarios técnicos de redacción de proyectos y dirección facultativa para la construcción o rehabilitación de viviendas unifamiliares por un gasto de 120.000 euros.

Por otro lado, la Comisión de Bienestar Social dictaminó también hoy de forma favorable sobre el programa de Ocio y Tiempo libre 'Actividades en la Naturaleza 2007' en el que se incluyen las siguientes actividades: descenso del río Deva, actividad de esquí, actividad de cañón del Ebro y Rudrón, deportes acuáticos y actividad de raffting. El presupuesto de dicho programa asciende a 55.470 euros. Igualmente, la Comisión dictaminó favorablemente sobre una subvención nominativa a la Federación de Fútbol para la realización de actividades por un gasto de 19.000 euros.