La Diputación de Valladolid inicia mañana el III curso de cata de vinos que contará con 30 plazas

Actualizado: domingo, 18 enero 2009 8:14

VALLADOLID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Valladolid inicia mañana, lunes, en la capilla del Edificio del Hospital Viejo el tercer curso de iniciación a la cata que contará con 30 plazas y que se impartirá durante ocho jornadas, según informaron a Europa Press fuentes de la Institución Provincial.

En concreto, el curso se llevará a cabo en horario de 19.00 a 22.00 horas en la capilla del Edificio Hospital Viejo y se impartirá los días 19, 20,21,21, 26, 27, 28 y 29 de enero. Este curso cuenta con 30 plazas y todos los alumnos recibirán un dossier con apuntes, un diploma y un certificado de la realización del Curso al final del Curso.

En el mismo se llevarán a cabo catas de vinos de las bodegas colaboradoras del Museo Provincial del Vino, y también de otras denominaciones de origen de Castilla y León y de diferentes partes de la geografía de nuestro país. Serán cerca de 50 vinos los que se catarán aproximadamente.

A cada alumno se la facilitará el material para cada clase, con todos los utensilios que hacen falta para el desarrollo correcto del curso que tiene un coste de 90 euros por alumno.

El curso de cata será impartido por Miguel Ángel Benito, Sumiller y Asesor Técnico del Museo Provincial del Vino. Premio Nacional de Cata (Año 2005) Premio Riberexpo (Año 2008).

Los objetivos del curso de cata de vinos son dar a conocer la actividad del Museo del Vino al público de Valladolid y, en especial, a los miembros del Club de Amigos de la Provincia, ofreciéndoles una actividad que se desarrolla en la Ciudad, sin tener que efectuar desplazamiento, así como crear una oferta de actividades estables, coordinadas desde el Museo Provincial del Vino, en la Ciudad de Valladolid, para dar a conocer la oferta de este Centro y por extensión de la Diputación de Valladolid en materia de enoturismo.

Del mismo modo se prevé continuar con las actividades de promoción conjunta con las bodegas colaboradoras del Museo, para dar a conocer los vinos de las diferentes denominaciones de origen de nuestra provincia; Facilitar a los participantes el acercamiento al mundo de la cata, en este momento de auge de todo lo relacionado con el conocimiento del vino, a través de una propuesta amena y accesible al gran público.