La Diputación de Valladolid licita por 189.477 euros las obras de reforma del parque de Bomberos de Medina del Campo

Actualizado: miércoles, 13 junio 2007 14:28

VALLADOLID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Valladolid licitó las obras de reforma y mejora del Parque de Extinción de Incendios de Medina del Campo en su primera fase por un importe global de 189.477 euros. En próximos días estas obras serán adjudicadas a una empresa por la correspondiente mesa de contratación, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes de la institución provincial.

El plazo de ejecución de dichas obras será de 12 meses y el objeto de las obras afectarán al surtidor y depósito de gasoil para uso propio no mayor de 5.000 litros y el cerramiento de la playa de hangares además de que está prevista la ampliación del parque con una marquesina de aparcamiento en playa de hangares, y nuevos hangares para vehículos con escala y foso de inspección de vehículos.

La parcela sobre la que se proyecta la actuación tiene una superficie aproximada de 2.210 metros cuadrados y una superficie construida existente de aproximadamente de 1.200 metros cuadrados.

En una segunda fase de este proyecto -que se concursará en su momento- podrían acometerse los trabajos de regulación y asignación de consumos de la calefacción de viviendas del parque, sustitución de pavimentos y carpintería de ventanas de hangares, ampliación de la entreplanta y adecuación para dependencias del personal, demolición de tejavana sobre el lugar "Nuevo Módulo" para dependencias del personal.

La Diputación ha invertido más de 8,3 millones de euros en los últimos cinco años en la mejora de edificios y equipamiento de los Parques de Bomberos de Medina del Campo, Medina de Rioseco, Íscar y Peñafiel, y la construcción del de Tordesillas.

La Diputación de Valladolid invirtió en los últimos cinco años más de 8,3 millones de euros para mejorar las instalaciones de cuatro parques de bomberos provinciales (Medina del Campo, Medina de Rioseco, Íscar y Peñafiel), y la construcción del nuevo parque de Tordesillas, que entró en funcionamiento el pasado año, con una inversión de 2,3 millones de euros.

Asimismo, en 2006 la Diputación de Valladolid adquirió equipos y materiales y compró vehículos ligeros además de que amplió la red de hidrantes para los pueblos.