La Diputación de Valladolid ofrece 15 talleres en institutos para concienciar contra el consumo de alcohol y drogas

Actualizado: lunes, 24 marzo 2008 11:51

VALLADOLID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Valladolid, a través del Plan Provincial de Drogas, ofrecerá 15 talleres de reducción de los accidentes de tráfico relacionados con el consumo de alcohol y drogas en 15 Institutos de Enseñanza Media de la provincia hasta el próximo mes de septiembre.

Los destinatarios son los Alumnos de 2º de Bachillerato (mayores de 16 años), de los institutos de las localidades de Tordesillas, Olmedo, Medina de Rioseco, Iscar, Tudela de Duero, Portillo y Peñafiel.

Los objetivos del mismo son, según informaron fuentes de la Institución provincial en un comunicado recogido por Europa Press reducir los daños en accidentes de circulación asociados al consumo de alcohol y cannabis. Es decir, concienciar de que la conducción es incompatible con el consumo de este tipo de sustancias.

Asimismo, se persigue informar y sensibilizar sobre los efectos del alcohol y del cannabis sobre el organismo y el comportamiento, con especial incidencia en el hecho de que "los consumos pequeños tienen grandes repercusiones". También explicará las consecuencias en las personas que se encuentran en fase de crecimiento y rebatirá los mitos o ideas erróneas sobre esta sustancia.

El programa cuenta también con un taller de intervención: que consta de tres sesiones 'Los mitos sobre el alcohol y el cannabis', 'Promoción de alternativas seguras', y 'Habilidades de resistencia' para realizar en las tutorías con los alumnos de 2º de Bachillerato. La metodología es "innovadora", según el comunicado, ya que se busca la participación del alumno a través de diferentes recursos como el role playing o ensayos de conducta, "y no se limita a la mera transmisión de información y conocimientos".