La Diputación de Valladolid ofrece actividades de un día en los centros turísticos y el programa de cooperación con Perú

Actualizado: miércoles, 2 enero 2008 13:00

VALLADOLID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Valladolid continuará durante la presente semana la oferta lúdica y cultural navideña en la provincia con las actividades de un día en los Centros Turísticos provinciales y el programa 'Los niños de La Villa del Libro con los niños del Perú'.

En el marco del programa general organizado por la Diputación en la provincia de Valladolid para celebrar la Navidad en el medio rural, La Villa del Libro de Urueña acoge durante las fiestas navideñas diversos programas y actividades que se imparten en el Centro e-LEA.

Destaca el programa 'Los niños de La Villa del Libro con los niños del Perú' que se lleva a cabo los días 2, 3 y 4 de enero de 2008, en horario de 11.00 a 18.00 horas y los sábados y domingos 29 y 30 de diciembre en horario de 12.00 a 14.00 horas. Dicha actividad consiste en una campaña de recogida de libros así como en lecturas infantiles de cuentos tradicionales del Perú y el taller de ilustración de cuentos y leyendas peruanas.

La Diputación de Valladolid mantiene abierta también la inscripción del programa Una Navidad Diferente en los centros turísticos provinciales, para participar en campamentos de un día para niños de 5 a 12 años en Centros Turísticos de la Diputación de Valladolid.

Entre ellos se encuentran el Canal de Castilla entre Medina de Rioseco, Villanueva de San Mancio y Tamariz de Campos, el Museo de las Villas Romanas Almenara-Puras, la Villa del Libro de Urueña, y en la Pista de Hielo de Medina del Campo, con salidas en autobús desde Valladolid, los días 2, 3 y 4 de enero, donde habrá actividades lúdicas, talleres, visitas turísticas y comida incluida.

También continúa el programa 'Navidades mágicas' en diez espacios escénicos de Aldeamayor de San Martín, Mayorga, Renedo de Esgueva, Campaspero, Villalón de Campos, Pedradas de San Esteban, Matapozuelos, Cigales, Olmedo y Nava del Rey, con las actuación de tres magos de reconocido prestigio: Fernando Arribas, Gonzalo Granados e Iñaki Zabaletta.