15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 18 de febrero de 2009

    Diputación de Valladolid organiza el domingo la actividad de turismo familiar 'Nos vamos al campo' en Matallana

    VALLADOLID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La Diputación de Valladolid organiza para el próximo domingo, 22 de febrero, en el Centro de Interpretación de la Naturaleza de Matallana y dentro del programa 'Turismo Familiar', la actividad 'Nos vamos al campo', que se repetirá el también el domingo 1 de marzo.

    Según informaron a Europa Press fuentes de la Institución provincial, la actividad 'Nos vamos al campo' ofrece la oportunidad a todas las familias de pasar un día recorriendo la Ruta de la Edad Media y asistir a la representación de una comida en la bodega del antiguo Monasterio de Santa María de Matallana.

    El programa establecido arranca a las 12.00 horas con la visita al Monasterio, el Aula Arqueológica de Fuenteungrillo, los Cubos de la Muralla y el Museo de la Carpintería en Villalba de los Alcores y el Museo del Pastor e Iglesia de Montealegre.

    Los niños tendrán servicio de guardería, talleres y actividades de ocio para niños. A las 14.00 horas tendrá lugar la comida en la bodega del monasterio y por la tarde se visitará el Parque Infantil Tematizado.

    Las personas interesadas en informarse o inscribirse en esta actividad pueden hacerlo a través del teléfono 983 721 599 o el correo electrónico matallana@dip-valladolid.es, mientras que el precio es de 10 euros para niños y 18 euros para adultos.

    Otra actividad de turismo familiar en Matallana será 'Sabemos lo que comemos', que se celebrará en marzo. Consiste en disfrutar de una jornada en familia y de un menú especial diseñado con alimentos de producción propia de la propia finca propiedad de la institución provincial. Esta actividad se llevará a cabo los domingos 15, 22 y 29 de marzo.

    La actividad tiene como finalidad que todos los participantes conozcan in situ la procedencia de los alimentos que previamente se han degustado. La puesta en marcha de esta actividad se llevará a cabo mediante talleres en el Aula-Museo de la lana y visitas guiadas a las instalaciones de ganado ovino y de la finca.

    El precio de la actividad será de 20 euros para adultos y 12 para niños.