La Diputación de Valladolid organiza en febrero dos cursos de hostelería y conservación de montes para inmigrantes

Actualizado: martes, 19 enero 2010 11:20

VALLADOLID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El próximo 1 de febrero darán comienzo los cursos de 'Operaciones básicas de restaurante y bar', y 'Actividades auxiliares para la conservación y mejora del monte' que se van a desarrollar en Medina de Rioseco e Íscar, respectivamente, organizados por la Diputación de Valladolid a través del Programa de Atención a inmigrantes, según informaron fuentes de la institución a Europa Press.

Entre sus objetivos, el Programa de Atención a inmigrantes trata de lograr la integración social y laboral de las personas inmigrantes de la provincia de Valladolid,. Para ello se van a desarrollar dos cursos gratuitos, cofinanciados por el Ministerio de Trabajo e Inmigración y la Junta de Castilla y León, dirigidos a trabajadores inmigrantes desempleados residentes en la provincia de Valladolid.

Los cursos tienen una duración de 200 horas y 195 horas, respectivamente, y se desarrollarán a lo largo de dos meses en horario de mañana. Constan de una parte teórica y de prácticas no remuneradas en empresas del sector.

Los destinatarios son personas extranjeras (no se admite la doble nacionalidad) afincadas en la provincia de Valladolid e inscritas como demandantes de empleo. Tras su clausura, el 26 de marzo próximo, los alumnos que hayan superado un examen-test de aprovechamiento recibirán una beca en concepto de asistencia, a razón de tres euros por hora de asistencia efectiva y un máximo de 300 euros. Igualmente recibirán una beca de transporte, sólo en los casos en que estén obligados a trasladarse a la localidad sede del curso.

La selección de alumnos se hará de acuerdo a un perfil preestablecido por los organizadores en el que se tendrá en cuenta especialmente las expectativas laborales que brindan los cursos organizados a los aspirantes. Por otro lado, las perspectivas laborales al finalizar el curso permiten contar con un compromiso de contrato para uno de los alumnos, por parte de una empresa de hostelería de la provincia.