15 de septiembre de 2019
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • 17 de octubre de 2009

    La Diputación de Valladolid organiza este fin de semana el taller de ilustración y creación artística 'i-LUSTRA'

    VALLADOLID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La Diputación de Valladolid celebrará en el Centro e-LEA de la Villa del Libro en Urueña hoy, día 17, y el domingo, 18 de octubre, el 'Taller de ilustración y creación artística' (i-LUSTRA), dirigido por la ilustradora Miryan Anllo.

    Según informaron a Europa Press fuentes de la Institución provincial, 'i-LUSTRA' es el nombre de este taller dirigido a todos los interesados en la literatura, la ilustración y el arte donde los participantes trabajarán sobre el libro de Jean Giono 'El hombre que plantaba árboles'.

    De este modo, a partir de fotografías realizadas por los propios alumnos en los alrededores de Urueña, cada uno formará su propia historia siguiendo algunas de las técnicas pictóricas del gran artista alemán Gerhard Richter.

    Miryan Anllo, graduada por la Escuela de Arte 10 de Madrid, en la especialidad de ilustración ha trabajado en el campo del diseño y el arte durante sus 26 años de carrera profesional y ha sido nominada y premiada en numerosas ocasiones. Actualmente vive y trabaja en Urueña y dirigirá este taller de ilustración los terceros fines de semana de cada mes.

    La matrícula del taller es de 60 euros, con posibilidad de reducción de un cincuenta por ciento en la última matrícula si se realizan tres cursos o talleres en cualquiera de las especialidades o un curso o taller de cada una de ellas. Para más información y matrículas sobre los cursos en el Centro e-Lea se puede llamar al teléfono 983 71 75 02.

    CUENTACUENTOS Y EL ESPACIO MIMU

    Por su parte, los más pequeños podrán participar mañana domingo, 18 de octubre, a partir de las 12.00 horas al centro e-LEA y disfrutar con el cuentacuentos 'El buey y la cigarra'.

    El nuevo espacio 'Mimu' de turismo familiar puesto en marcha por la Diputación para que los niños puedan hacer actividades acompañados por un monitor también estará a disposición de las familias durante el fin de semana.

    El espacio, "Mimu" (mi museo) consta de 12 plazas, por centro, en mesas adaptadas para el público infantil y es de uso gratuito para los visitantes a los Museos y Centros Turísticos de la Diputación. Los niños podrán colorear láminas con los paisajes de la provincia y los motivos -uvas, pan, libros o carros romanos- de los centros turísticos.