La Diputación de Valladolid promociona la provincia en la VI Feria Internacional de Turismo Cultural de Málaga

Actualizado: jueves, 17 septiembre 2009 12:29

VALLADOLID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Valladolid promocionará los recursos de la provincia en la VI Feria Internacional de Turismo Cultural de Málaga que se celebrará del 17 al 20 de septiembre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. A la feria asistirán 102 empresas del sector, 61 instituciones públicas, 11 comunidades autónomas y 8 destinos extranjeros.

La Institución provincial participará en esta feria a través del Patronato de Turismo, que contará con un espacio propio dentro del expositor de la Junta de Castilla y León, en el que expondrá la amplia oferta turística de la provincia, al igual que el resto de patronatos de turismo de la Región y coexpositores del expositor del Gobierno regional.

En concreto y según informaron a Europa Press fuentes de la Institución vallisoletana, los recursos turísticos de la provincia de Valladolid presentes en la Feria de Málaga serán fundamentalmente los de carácter cultural, es decir la oferta museística y de patrimonio, recogida en la última publicación 'Museos y otros lugares visitables de la provincia de Valladolid', así como la oferta de actividades turístico-culturales que se realizan a lo largo del año en los Centros Turísticos de la Diputación de Valladolid.

El Camino de Santiago tendrá protagonismo como recurso turístico cultural de primer orden. De esta forma, el Camino de Madrid y el Camino del Sureste, ambos en su recorrido por la provincia de Valladolid, estarán presentes en esta VI edición de la Feria de Turismo Cultural, además de la atractiva oferta de turismo cultural de los municipios: museos, iglesias, monumentos, centros de interpretación, centros etnográficos, castillos, gastronomía, turismo idiomático, enoturismo, Semana Santa, etc. y todo tipo de eventos y actividades culturales que a lo largo del año se dan cita en los municipios vallisoletanos como mecanismo de desarrollo socioeconómico de los mismos.

Según recordaron las mismas fuentes, el perfil del visitante es el de agencias de viaje y operadores especializados en turismo cultural, técnicos en turismo y gestión cultural, guías de turismo, profesionales y empresas especializadas, profesionales del sector hotelero, estudiantes de turismo.

La Diputación de Valladolid reconoció asimismo que la VI edición de la Feria Internacional de Turismo Cultural es la mejor cita especializada en la promoción de los valores culturales de cada destino. "Una feria de carácter mixto y periodicidad anual, en la que queda demostrado que el turismo es mucho más que una estación concreta del año", continuó la institución provincial, que destacó que la feria malagueña ofrece todas las alternativas para conocer la mejor forma de viajar adaptada a todas las necesidades y posibilidades.