22 de octubre de 2020
21 de septiembre de 2020

Diputación de Valladolid publica, en edición on line, la quinta guía de actividades para colegios de la provincia

VALLADOLID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Valladolid ha publicado la quinta edición de la Guia de actividades para los centros educativos, editada en formato electrónico y va dirigida a los centros de Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de los municipios de la provincia de menos de 20.000 habitantes.

En esta guía se recogen los talleres y actividades que la institución provincial dirige a estos centros desde las diferentes áreas y permite conocer toda la oferta en su conjunto desde las primeras semanas del curso escolar, facilitándo así la planificación de estas actividades a lo largo del mismo.

Ante la excepcionalidad provocada por la pandemia, el 58 por ciento de las actividades programadas, todas las posibles, podrán realizarse vía telemática, y entre ellas se encuentran todas las actividades del programa Educación para la Igualdad, las del VII Plan sobre Adicciones y las del V Plan de Juventud.

SIETE BLOQUES TEMÁTICOS

Las actividades que ofrece la guía están estructuradas en siete bloques que se corresponden con Planes o Programas que se llevan a cabo desde la Diputación de Valladolid. Son el Programa educación para la igualdad; VII Plan sobre adicciones; Programa de Envejecimiento Activo; V Plan Provincial de Juventud; Deporte y hábitos saludables en el aula; Actividades de la Sociedad Provincial de Desarrollo de Valladolid (SODEVA); y Actividades del Servicio de Medio Ambiente

Hasta un total de 36 talleres, cursos, jornadas o concursos diferentes aparecen detallados para educar en igualdad de oportunidades, en la promoción de hábitos de vida saludables, en el desarrollo integral de la persona a través del deporte, en el desarrollo de las relaciones intergeneracionales y la promoción del envejecimiento activo, inculcar valores medioambientales, en consonancia con el compromiso institucional con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), ayudar a explorar la riqueza turística de nuestra provincia y/o facilitar el conocimiento de los recursos para la población joven.

Para este curso escolar se han incorporado algunas propuestas novedosas como el abordaje de la prevención del acoso escolar en Primaria, Secundaria y Ciclos de Formación Profesional. Destaca igualmente el taller destinado al alumnado de Primero de Bachillerato que no pudo ejecutarse el curso pasado 'Construir la igualdad real: Repensar la Igualdad de Género. Las nuevas masculinidades'.