31 de octubre de 2020
23 de marzo de 2014

El diputado y exalcalde de Cebreros Pedro Muñoz asegura que el expresidente "ha sido un ejemplo para todos"

ÁVILA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El diputado socialista por Ávila y exalcalde de Cebreros, localidad natal de Adolfo Suárez, Pedro José Muñoz, ha destacado el papel del político, quien "consagró su vida a una misión, la convivencia entre los españoles".

Muñoz, quien militó en CDS, le ha recordado como "un servidor público ejemplar, un hombre de Estado que supo conectar con el anhelo del pueblo español, la democracia y la libertad".

"Como alcalde de Cebreros tuve ocasión de conocerle y puedo afirmar que su principal obsesión era la convivencia entre los españoles y los pueblos de España; su actuación estuvo marcada siempre por conseguir la concordia, que nunca volviese una situación de enfrentamiento entre españoles, que él vivió y sufrió", ha explicado.

El presidente Suárez "entendió la pluralidad de España y la respetó, como respetó siendo presidente del Gobierno, a todas las fuerzas políticas, porque, como él decía, la Transición fue la obra colectiva de todos los españoles".

Según Muñoz, "supo ser presidente del Gobierno en una etapa crucial, y estar a la altura cuando el pueblo español decidió que otros gobernasen".

"Las fuerzas políticas que tuvieron una actuación absolutamente determinante en la Transición, como el PSOE, respetan su figura y su entrega como servidor público", ha añadido antes de calificarle de " patriota, hombre que amaba a su país y que luchó por la reconciliación de los españoles".