21 de octubre de 2020
26 de junio de 2019

Los diputados de PP, PPSO y Cs son recibidos entre gritos y abucheos al llegar a la Diputación de Soria

Los diputados de PP, PPSO y Cs son recibidos entre gritos y abucheos al llegar a la Diputación de Soria
La responsable del PP atiende a los medios mientras en las puertas espera medio centenar de personas - EUROPA PRESS

SORIA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los diputados del Partido Popular, la Plataforma del Pueblo Soriano (PPSO) y Ciudadanos, que a última hora de este martes firmaron un acuerdo a tres para desbancar al PSOE de la Diputación, han sido recibidos este miércoles entre gritos y pitidos a las puertas del Palacio Provincial de Soria, instantes antes del pleno de Constitución Corporación Provincial.

La presidenta del PP, Yolanda de Gregorio, y el Secretario Nacional de Política Local, Antonio González Terol, han señalado que esta movilización "ha salido desde Ayuntamiento de la capital ", en manos socialistas, y han asegurado que tomarán "medidas legales".

Por su parte, el candidato del PP, Benito Serrano, se ha convertido este miércoles en presidente de la Diputación de Soria con los votos del PP (ocho), PPSO (tres) y Ciudadanos (uno) frente a los 13 votos del PSOE al candidatos socialista, Luis Rey.

Cerca de medio centenar de personas esperaban frente al Palacio Provincial a los diputados de los tres partidos del pacto, con gritos de 'traidores', 'veletas' y recomendándoles que "guarden los cuchillos" en relación al pacto PP-PPSO, después de que la Plataforma del Pueblo Soriano se nutriera de ex miembros del Partido Popular.

Los manifestantes han aplaudido la llegada de los miembros del PSOE y en especial la del todavía presidente en funciones, Luis Rey, a gritos de "presidente, presidente" tanto en el exterior del palacio como en el salón donde se ha celebrado el Pleno.

Para leer más