30 de mayo de 2020
17 de marzo de 2008

El director del Archivo de Segovia, Eduardo Gómez-Llera, nombrado nuevo vocal del Consejo de Archivos de CyL

SEGOVIA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El director del Archivo Histórico Provincial de Segovia, Eduardo Gómez-Llera, fue nombrado nuevo vocal del Consejo de Archivos de Castilla y León, según una información publicada hoy en el Bocyl y recogida por Europa Press.

El nombramiento, dictado a propuesta de la directora general de Promoción e Instituciones Culturales, Luisa Herrero, permitirá a Eduardo Gómez-Llera formar parte del Consejo de Archivos de Castilla y León como vocal en representación de los Archivos Históricos Provinciales.

El artículo 44 de la Ley de Archivos y del Patrimonio Documental de Castilla y León de 1991 establece que el Consejo de Archivos de Castilla y León es el órgano consultivo y asesor de la Administración de la Comunidad Autónoma en materia de archivos y patrimonio documental.

Los artículos 45 y 46 de la mencionada Ley definen la composición y funciones básicas y presentan las líneas maestras para el desarrollo del Consejo, por lo que en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 45.2 de la norma citada se dictó un Decreto en diciembre de 1993 por el que se regula la composición, funciones y organización del Consejo de Archivos de Castilla y León.

Este Decreto regula la composición del Consejo de Archivos de Castilla y León y establece que tendrán la condición de miembros, por designación, dos vocales de los Archivos Históricos Provinciales así como que los miembros por designación serán nombrados por periodos de tres años, "perdiendo su condición de vocales al cesar en las funciones o desaparecerlas circunstancias que hayan dado lugar a su nombramiento".