29 de enero de 2020
17 de marzo de 2010

El director general de Desarrollo Industrial muestra su optimismo ante el posible nuevo modelo para Nissan en Ávila

SORIA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El director general de Desarrollo Industrial del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Jesús Candil, aseguró hoy que "las cosas pintan bien" en cuanto a la negociación con la empresa Nissan para la concesión de un nuevo modelo a la factoría que posee en Ávila.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Jesús Candil se refirió al mantenimiento de la empresa Nissan en Ávila tras la reciente propuesta del Plan Industrial que incluye la posibilidad de reducir la plantilla en 150 trabajadores y adelantó que su futuro "al menos" parece asegurado hasta el año 2020.

En este sentido, añadió que las negociaciones con la compañía aún no se han cerrado pero subrayó que "las cosas pintan bien" con respecto a la posibilidad de que la planta abulense fabrique un nuevo modelo.

"Conceptualmente lo tenemos todo pergeñado", aseveró el representante ministerial, que puntualizó que falta resolver algunos problemas que existen con respecto a las cifras o la inversión y la fecha de salida al mercado del nuevo modelo.