23 de julio de 2019
15 de febrero de 2008

La diseñadora leonesa María Lafuente presenta hoy en la Pasarela Cibeles su colección otoño-invierno

LEÓN, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La diseñadora leonesa María Lafuente presentará hoy en la Pasarela Cibeles de Madrid su colección otoño-invierno 2008-2009, inspirada en los colores vivos de la naturaleza y de algunos animales.

Para crear esta nueva colección, la diseñadora se inspiró en criaturas invertebradas que "ejercen una especial fascinación poética" como mariposas, libélulas, luciérnagas, mosquitos o escarabajos que, por su naturalismo, "contribuyen a la belleza del universo", según explicaron a Europa Press fuentes del gabinete de la diseñadora.

Así, el resultado de este trabajo son "estructuras y siluetas arriesgadas" con formas orgánicas en abrigos, vestidos o trajes de cintura y hombucreras marcadas en las que la relación entre la luz y la oscuridad "asume un papel fundamental" en los estampados, elaborados artesanalmente.

Los colores predominantes en esta colección son los beige, que se mezclan con los tonos rosas y se intercalan con los matices negros mientras que el marrón se presenta con hilos dorados y, los verdes y azules, en las texturas plisadas "recuerdan" la coloración metálica de algunos insectos.

De este modo, el sentido del color vivo "es una constante en la diseñadora" y por este motivo también se muestra con tonalidades intensas de verdes y azules.

Así, "la metamorfosis que sufre la crisálida hasta convertirse en mariposa encarna el símbolo último del renacer; una invitación a la inteligencia intuitiva y a la percepción emotiva que penetra en las cualidades más íntimas de la persona y cuyo recogimiento le permite volver a empezar otra vez", concluyeron las mismas fuentes.