7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 19 de noviembre de 2019

    "Disgusto" en el Ayuntamiento por la sentencia sobre Villa del Prado y se estudia la presentación de recurso

    VALLADOLID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El concejal de Planeamiento Urbanístico y Vivienda del Ayuntamiento de Valladolid, Manuel Saravia, ha manifestado su "disgusto" por la sentencia del Juzgado de lo Contencioso número 3 que da la razón parcialmente a la Diputación provincial en su reclamación sobre la liquidación del Plan Parcial Villa del Prado y ha añadido que cree que los Servicios Jurídicos deben presentar recurso, aunque este departamento tendrá la última palabra.

    En declaraciones remitidas a los medios de comunicación, recogidas por Europa Press, Manuel Saravia, que durante estos días ejerce como alcalde accidental debido a que Óscar Puente se encuentra de viaje institucional en México, ha reconocido que la sentencia es "absolutamente favorable" a la Diputación de Valladolid, por lo que el Ayuntamiento manifesta su "disgusto".

    El edil de Valladolid Toma la Palabra ha explicado qu en estos momentos los Servicios Jurídicos municipales estudian la conveniencia de presentar recurso de apelación ante la sentencia conocida este martes y que habría que tomar la decisión en un plazo de 15 días.

    Aunque Saravia ha incidido en que el equipo de Gobierno está a la espera de lo que indiquen los Servicios Jurídicos, ha aseverado que "salvo que hagan una recomendación categórica que diga que no se debe recurrir", cree que "por el interés publico y por el alcance de la sentencia" hay que "intentar" interponer el recurso.

    La sentencia es relativa al acuerdo de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid del 2 de noviembre de 2017, en el que se desestimaba el recurso de reposición de la Diputación contra la cuenta de liquidación definitiva del sector de Villa de Prado, aprobada anteriormente. No obstante, Saravia ha incidido en que el asunto viene de más atrás, del "anterior del anterior" equipo de Gobierno, cuando tanto el Consistorio como la Diputación estaban gobernados por el Partido Popular.

    El Ayuntamiento, que de acuerdo con la resolución está obligado a ajustar la liquidación a los valores reales en venta de las parcelas, calcula en qué cantidad sería favorable el saldo a la Diputación provincial, teniendo en cuenta además que la Institución provincial adeuda a la municipal ciertas cantidades por las labores de urbanización.

    Contador

    Lo más leído en Castilla y León