El dispositivo de seguridad de las fiestas de San Lorenzo de Segovia comenzará mañana

Reunión de la Junta de Seguridad de Segovia
SUB GBNO SEGOVIA
Actualizado: domingo, 5 agosto 2012 16:50

SEGOVIA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Seguridad Ciudadana, que se ha reunido este jueves bajo la presidencia de la subdelegada del Gobierno en Segovia, Pilar Sanz, ha cerrado el dispositivo para las fiestas de San Lorenzo, que comenzará este lunes y concluirá el día 12.

Los encierros, las verbenas y los fuegos artificiales serán los eventos que contarán con medidas especiales de seguridad aunque los tramos horarios con mayor riesgo se encuentran entre el fin de las verbenas y el inicio de los encierros, momento en el que se pondrá en marcha una mayor vigilancia policial.

Pilar Sanz ha destacado "el importante" papel de las peñas de San Lorenzo para que las fiestas de este barrio segoviano transcurran con "absoluta normalidad".

No en vano, la subdelegada ha hecho hincapié en "la total cooperación" que las peñas tienen cada año con los cuerpos de seguridad para evitar incidentes durante estos días festivos, "una cooperación y colaboración imprescindible para el normal desarrollo de cada acto".

En la reunión de la Junta han participado el comisario jefe de la Policía Nacional, Ramón Gómez; el teniente coronel de la Comandancia de la Guardia Civil, Juan Miguel Jiménez; responsables de la Policía Local y representantes de la Comisión de Festejos de San Lorenzo.

La Junta ha analizado los distintos eventos para ultimar el dispositivo, que incluye medidas preventivas, que pondrán en marcha la Policía Nacional en total colaboración con la Policía Local de Segovia, y que se centrarán principalmente en los actos en los que se prevé una mayor afluencia de personas.

En este sentido, la subdelegada recuerda que las fiestas de San Lorenzo concentran cada año "una masiva llegada de ciudadanos" lo que hace necesario "poner en marcha medidas para prevenir cualquier posible percance para que los segovianos puedan disfrutar de las fiestas con tranquilidad y seguridad".

La Policía Nacional colabora en la campaña que impulsa el Ayuntamiento para evitar que los adultos compren alcohol para el consumo de menores de edad, lo que puede conllevar una sanción de hasta 30.000 euros.