La distribuidora El Árbol experimenta una "auténtica revolución" de imagen acompañada de "mayor exigencia" en precios

Actualizado: miércoles, 14 julio 2010 14:48

Pascual cree que Madrigal Inversiones saldrá "reforzado" con las operaciones de las cajas y la entrada de otras nuevas en escena

LA CISTÉRNIGA (VALLADOLID), 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La cadena de distribución El Árbol ha experimentado una "auténtica revolución" de imagen que se acompaña de una "mayor exigencia" en precios hasta alcanzar un nivel de competitividad "muy exigente".

Así lo puso de manifiesto el consejero delegado del Grupo, Juan Pascual, durante el acto de presentación del supermercado de La Cistérniga (Valladolid), con una superficie de 900 metros cuadrados y que abrirá mañana sus puertas con la nueva imagen de la firma, marcada por cambios en la tipología de las letras, "más modernistas", y el empleo de verde y fucsia, colores "más jóvenes" elegidos en respuesta a las demandas de los clientes.

"Realmente no es un cambio, es una revolución", destacó Pascual, quien se refirió a otras innovaciones como los cambios en los sistemas de desarrollo del frío o en el propio diseño de las tiendas, que presentan "más referencias" como sucede en el caso de la perfumería, que presenta su marca propia 'My', de "alta calidad" y a "precios competitivos", o la zona dedicada a los vinos.

Asimismo, según Pascual, la transformación ha buscado potenciar los productos frescos y, de manera especial, los locales, punto en el que aseguró que las "grandes" campañas llevadas a cabo con la Junta para fomentar la presencia de productos de la Comunidad permitió multiplicar por cinco o por seis los beneficios de la cadena.

El consejero delegado del Grupo, quien mostró su deseo de que la transformación responda a la demanda de los consumidores, que han mostrado ya su satisfacción en los test elaborados de manera previa a la presentación de la nueva imagen, recordó que los cambios se acompañan de una "mayor exigencia" en precios y que, por ello, se han alcanzado unos niveles de precio y de competitividad "muy exigentes".

El nuevo concepto de establecimiento, según la información aportada por El Árbol, se ha creado a partir de una nueva distribución de secciones, mobiliario, iluminación y exposición de producto y la distribución da "mayor protagonismo" a las secciones de frescos: frutería, pescadería, carnicería, charcutería y panadería.

23 MILLONES MÁS CON PROVEEDORES DE CyL

Por su parte la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, puso de manifiesto que el incremento de compras a más de 225 proveedores de la Comunidad registrado el pasado año se tradujo en 23 millones más: en 2008 se invirtieron 100 millones y el pasado año, 123.

La distribuidora, según la titular de Agricultura y Ganadería, fue la primera con la que la Consejería firmó un acuerdo para potenciar la presencia de proveedores locales, es decir, de "productos del territorio", apuesta que se realiza en toda Europa y que es la que "mejor garantiza" el conocimiento de la trazabilidad del producto.

"Eso es una apuesta de Comunidad", consideró la consejera, quien alabó el trabajo de la distribuidora por dar "respuesta a la demanda" y los deseos de los clientes, extremo que supone "un acierto" que beneficia, a su juicio, a la Comunidad ya que, recordó, El Árbol pertenece a Madrigal, con capital regional.

Tras felicitar a El Árbol por su apuesta por la "innovación y modernidad" y recalcar que la del "día a día" es la compra "más importante" de las que se realizan "habitualmente", Clemente ensalzó los resultados de la marca 'Tierra de Sabor', pedida o autorizada por el 18 por ciento de las empresas agroalimentarias de la Comunidad.

RESULTADOS Y FUTURO

El consejero delegado de El Árbol señaló, en declaraciones a los medios tras la presentación de la nueva imagen de la cadena, que las operaciones que llevan a cabo las distintas entidades de ahorro de la Comunidad, participantes en Madrigal Inversiones, permitirá que el grupo salga "reforzado" por la aparición en escena de nuevas cajas de otras comunidades.

Tras aclarar que su opinión llega "desde la lejanía", Pascual consideró que los "nuevos esquemas" de cajas y bancos que surgen en la Comunidad y en España conllevarán un "refuerzo" y se mostró "muy ilusionado" con la fusión de Caja España y Caja Duero, que dará lugar a otra "más grande, más potente" y que ayudará al Grupo.

Por ello y tras rechazar que estas operaciones puedan conllevar la desaparición de Madrigal, Pascual subrayó que las adhesiones a los SIP acercarán a la escena de la Comunidad a socios "más potentes" por lo que Madrigal saldrá "reforzado" de este proceso.

Respecto a los resultados de 2009, las cuentas muestran un crecimiento de ventas del 1,1 por ciento sin Galerías Primero y de un 23,3 por ciento si se tiene en cuenta a la compañía aragonesa.

Asimismo y sin Galerías Primero, el grupo El Árbol creció el pasado año un 2,8 por ciento en relación al ejercicio anterior mientras que con la adquisición de Galerías Primero el número de establecimientos ascendió a 457 --trece abrieron el pasado año--, el de profesionales superó los 7.000 y las ventas alcanzaron los 813,7 millones.

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