26 de octubre de 2020
21 de septiembre de 2020

Doce brillantes alumnos de Salamanca disfrutarán de estancias en centros de investigación de la ciudad

SALAMANCA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

Doce brillantes alumnos de Salamanca seleccionados para disfrutar de estancias de inmersión en centros de investigación de la ciudad, gracias a las becas convocadas por el Ayuntamiento de Salamanca se incorporarán en los próximos días a sus destinos.

Son alumnos que han concluido sus estudios de bachillerato el pasado mes de junio en los centros Montessori, María Auxiliadora, Amor de Dios, IES Vaguada, San Juan Bosco, IES Martínez Uribarri, Santísima Trinidad, IES Lucía de Medrano, IES Fernando de Rojas y Santa Teresa de Jesús

El número de solicitudes presentadas en esta quinta convocatoria alcanzó el de 22 y la organización ha seleccionado "los doce alumnos con mejores calificaciones", seis de ciencias y seis de humanidades, que podrán establecer "un contacto directo" con el mundo académico y de la investigación y conocer directamente la labor que desarrollan científicos o investigadores en centros salmantinos.

Seis de estas becas las disfrutarán alumnos que van a cursar estudios de ciencias en cualquiera de las dos universidades salmantinas. Dos de ellos conocerán el Centro de Investigación del Cáncer de la mano de los investigadores Manuel Fuentes y Esther Castellano.

Otro de los alumnos disfrutará de una estancia de inmersión en el departamento de Patología Molecular Comparada en el Biobanco en red de enfermedades oncológicas (BEOCyL) con los investigadores Jairo Nieto y Carmen García Macías.

La investigadora Ainhoa Martínez acogerá a otro alumno en el Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Salamanca (IRNASA); el investigador José Beltrán recibirá a un alumno en el departamento de Física Gravitacional de la USAL, y Ángel Martín del Rey hará lo propio con el sexto alumno de ciencias en el Instituto Universitario de Física Fundamental y Matemáticas.

Las seis becas restantes son para alumnos que van a cursar estudios de humanidades en alguna de las universidades salmantinas. Tres de estos alumnos disfrutarán de estancias de inmersión con la profesora Zulima Sánchez en la Facultad de Derecho.

Otro alumno conocerá de primera mano el departamento de Didáctica de la Facultad de Educación con el profesor José Javier Rodríguez. El profesor Manuel Heras, de la Facultad de Filología, tutelará también a otro de los alumnos beneficiario de estas becas. Y, por último, los profesores Beatriz Castela y Jorge Gil, de la Facultad de Bellas Artes, recibirán a otro alumno.

Cada uno de los beneficiarios recibirá una beca por un importe máximo de 500 euros para la adquisición de material didáctico impreso, tabletas digitales o material fungible propio del grado que vaya a cursar.

Para leer más