Donan al Ayuntamiento de Ávila un cuadro de Caprotti, que tendrá un espacio para su obra en lo que fue su casa-palacio

Actualizado: lunes, 9 abril 2012 21:36

ÁVILA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Ávila ha recibido hoy un cuadro del pintor italiano Guido Caprotti, que tendrá en un espacio de exposición de su obra en lo que fue su casa-palacio, de manos de la propietaria de la obra, Joanne Olivar.

Se trata de un retrato que Caprotti realizó a la madre de Olivar, y que ésta ha decidido donar al Consistorio abulense al conocer que éste dedicará el Palacio de Superunda a mostrar la obra del artista italiano, afincado desde la segunda década del siglo XX hasta los años sesenta, cuando falleció.

La obra fue pintada en los años 50 en Nueva York, y la propietaria ha considerado que "el mejor sitio donde puede estar es con toda la obra" del artista italiano, que vivió en un palacio abulense, que tras su rehabilitación acogerá su legado artístico.

El alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, ha agradecido el gesto a la Olivar, porque se trata de "un reconocimiento" a la ciudad en la que vivió Caprotti, y donde se encuentra enterrado junto a su esposa y dos de sus hijos, uno de ellos, Edgar, que fuera jugador de baloncesto del Real Madrid, fallecido a comienzos de marzo.